San Luis
Los Rodríguez Saá presentaron frentes separados y confirman la ruptura
Alberto invitó a su hermano Adolfo a competir en la interna de su espacio, aunque admitió que es muy difícil que suceda.

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá presentaron frentes separados para las elecciones a gobernador en San Luis y confirmaron en los hechos la ruptura de la sociedad política que gobierna la provincia cuyana desde 1983.

Este miércoles era el límite para la presentación de los frentes electorales para las primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio, y no hubo sorpresas. Se anotaron Unidad Justicialista de San Luis (el espacio de Alberto), Juntos por la Gente (la formación creada por Adolfo) y San Luis Unido (la versión local de Cambiemos y aliados.

La presentación confirmó la ruptura de Alberto y Adolfo, pese a que el primero dejó abierta la posibilidad de que antes del cierra de listas su hermano acepte competir en la interna. "El frente aceptó que si Adolfo y su lista se presentan, vamos a dirimir (la candidatura) en la interna", afirmó el gobernador, aunque admitió que "ellos han dicho que esto no va suceder".

"Si esto no sucede, que parece que va a ser así y van a ir por otro frente, entonces nos vamos a ver todos el 16 de junio. Y con mucho respeto transmito esto: no es una situación común, es absolutamente novedoso lo que está pasando, va a haber tres candidatos que salieron de esta sede (del PJ), uno que es claramente nuestro adversario y que representa los intereses de Macri (Claudio Poggi). Y el otro, Adolfo, que tiene una extraordinaria historia en la provincia y en el país, por lo que nosotros vamos a hacer la campaña con enormísimo respeto", afirmó el gobernador.

Los Rodríguez Saá presentaron frentes separados y confirman la ruptura

Alberto intentó con ese discurso mantener una luz de esperanza sobre la unidad del peronismo, pero la fractura llegó a niveles de no retorno y Adolfo mantendrá su candidatura por fuera del PJ luego de que le impidieran la participación en el Congreso. El tercer candidato será Poggi, un antiguo protegido de los hermanos.

El actual gobernador formó un frente con base en el PJ y apoyo de 15 partidos, la mayoría de extracción kirchnerista. En tanto, su hermano conformó su espacio con el partido MID y tres fuerzas provinciales. 

Finalmente, el frente de Poggi está integrado por su partido Avanzar San Luis, la UCR, el PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur, que a nivel nacional es antimacrista. Poggi sumó para esta elección el apoyo del intendente de la capital provincial, el ex kirchnerista Enrique Ponce, que sería el candidato a vice.

Las listas de candidatos se presentarán el 2 de marzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mirkobulje
    22/02/19
    11:57
    el alberto con cristina, el adolfo se noto en los audios pegado a macri, un huevo en cada canasta, no como massa que apuesta solo a macri o al golpe de estado...
    Responder
  • 3
    donchuma
    21/02/19
    20:08
    Las liebres del sur yendo hacia cualquier lado con tal de ligar kiosquitos? Son los radicales del siglo XXI...
    Responder
  • 2
    blacrock
    21/02/19
    19:41
    Fa! Que novela es esta.... ajaj
    Responder
  • 1
    kristianconk
    21/02/19
    18:38
    A ver, si Cristina para pretende triunfar en primera vuelta necesita un vice q arrime votos q no sean d la pecera K-filoK, esos votos ya los tiene, necesita un goberna no K para completar la formula y q esos votantes q pueda aportar su vice no sean incompatibles con ella, el Alberto es el ideal: arrasa en San Luis, potencia el ya demoledor triunfo San Juan 2017, emparda Mendoza y modera derrota Cordoba x su influencia en Rio Cuarto-sur cordobes. El Alberto vice soluciona el bardo puntano, Obviamente q si Cristina decide abrir la formula d esta manera es una juzgada riesgosa ya q su vice puede tentarse con Temer, para eso necesita blindarse en el Congreso llevando candidatos a legisladores nacionales ultraK.
    Responder
Más de Política
Pepín pagó 3 millones de dólares y vuelve al país en libertad tras estar prófugo 3 años en Uruguay

Pepín pagó 3 millones de dólares y vuelve al país en libertad tras estar prófugo 3 años en Uruguay

LPO
La jueza Servin hizo lugar a un pedido de eximición de presión y fijó una caución real de 3 millones de dólares.
Frigerio lanzó la reforma política y empuja la boleta única

Frigerio lanzó la reforma política y empuja la boleta única

LPO
El gobernador de Entre Ríos propuso a la Legislatura modificar el sistema electoral y abrió el debate para definir si mantienen las PASO.
Mayans se cruzó con Francos: "¿Usted cree que el Senado es un nido de ratas?"

Mayans se cruzó con Francos: "¿Usted cree que el Senado es un nido de ratas?"

LPO
El formoseño le pidió al ministro del Interior que pidiera disculpas en nombre de Milei por el exabrupto contra la Honorable Cámara.
Los gobernadores negocian su propio pacto para exigirle fondos a Milei antes del 25 de mayo

Los gobernadores negocian su propio pacto para exigirle fondos a Milei antes del 25 de mayo

LPO
Están gestando un documento para presentar luego de que el Senado trate la ley ómnibus. Reclamarán por la coparticipación y la obra pública.
Cristina se burló del "superávit" de Milei y los trolls le inventaron un insulto fake de "cornuda"

Cristina se burló del "superávit" de Milei y los trolls le inventaron un insulto fake de "cornuda"

LPO
"Se ve que se enojaron los virgos y salieron a operar porque les marcó la cancha con el falso superávit", reflexionaron cerca de la ex presidenta.
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

LPO
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.